bambú garden
english/ inversiones inmobiliarias internacionales

Isla de ITAPARICA, Salvador de Bahía

El crecimiento urbano de la isla de Itaparica no ha tenido un criterio claramente definido, con buena parte de su territorio clasificado cómo zona rústica y con edificaciones, la mayoría viviendas unifamiliares, ocupadas por la población local.

La costa Atlántica está en su práctica totalidad urbanizada con urbanizaciones residenciales la mayor parte de ellas dividida en parcelas destinadas a segunda residencia de ciudadanos nacionales brasileños, mayoritariamente del estado de Bahía, y extranjeros que en especial durante los últimos 10 años han estado adquiriendo viviendas de segunda mano en la Isla.

La parte opuesta conocida cómo contra-costa  con gran probabilidad se convertirá en el futuro en un polo de desarrollo de turismo de alto standing de tipo Golf-Resort, fenómeno de reciente introducción en Brasil.

A finales de los años 80 el Club Mediterranee se instaló en la Isla de Itaparica, en el municipio de Barra Grande. Hoy en día es el establecimiento de ésa cadena con mayor índice de ocupación media anual de cuantos tiene en Brasil. 

En lo que respecta a la naturaleza y el medio ambiente de la Isla esta se encuentra en excelentes condiciones de conservación en más de un 70% de su superficie.

Actualmente se está haciendo un enorme esfuerzo por parte de las administraciones públicas por promocionar la Bahía de Todos los Santos y toda su área de influencia, en la cual la  Isla de Itaparica es un actor principal, estando ya aprobado el tendido de un puente que una directamente la ciudad de Salvador con la Isla.

Éste puente facilitará en el futuro el acceso a Itaparica al creciente flujo de turistas que cada año visita la ciudad de  Salvador, sin duda uno de los principales destinos turísticos de América Latina.